puna salta y jujuy

Lugar puna salta y jujuy

Fecha 02 al 07 agosto 2022

Cupo 5 participantes (1 lugar disponible)

Un viaje excepcional combinado con un workshop de fotografía de paisaje, con fuerte énfasis en el aprendizaje en acción y en la exploración de algunos de los lugares más increíbles de la Argentina para este tipo de fotografías.

El viaje comienza y finaliza en la ciudad de Salta, y transcurre por la Puna de las provincias de Salta y Jujuy.

Recorreremos aproximadamente 1.500 kilómetros, gran parte de ellos por caminos sólo aptos para vehículos 4×4.

En el recorrido pasaremos por las localidades de San Antonio de los Cobres, Pocitos, Tolar Grande, San Francisco de Alfarcito, Cusi Cusi y Huacalera.

Los highlights fotográficos del viaje son los Ojos de Mar, cerca de Tolar Grande; el Cono de Arita, en el Salar de Arizaro, las Salinas Grandes y el Valle de la Luna Jujeño.

Todo el viaje está planeado para poder hacer nuestras mejores fotos en esos lugares, buscando estar en cada uno con la mejor luz posible para ese paisaje.

A su vez, haremos fotos en otros lugares muy interesantes como el Desierto del Diablo, Los Colorados, el Hornocal y varios pueblos andinos.

CONSIDERACIONES

Es importante tener en cuenta que este tipo de viajes, de exploración, por lugares naturalmente hostiles, en los que la naturaleza manda y la infraestructura turística es muy básica y rústica, requieren de los participantes gran poder de adaptación a las condiciones y flexibilidad ante los posibles cambios al plan inicial (que actúa como una referencia, pero se va adecuando a las condiciones del lugar y el grupo).

En definitiva, como alguna vez leí, este tipo de viajes no es para quienes buscan lujos, sino para quienes entienden que es un lujo estar en cada uno de esos lugares.

Es importante también considerar que, si bien no haremos grandes esfuerzos físicos de escaladas o caminatas, estaremos en un altiplano, moviéndonos gran parte del tiempo entre 3.400 y 3.800 msnm, lo que conlleva mayor exigencia física que cuando estamos en el llano.

Asimismo, hay que tener presente que los horarios de inicio y fin del día suelen ser bastante extremos y, si bien partimos con un plan inicial, los vamos ajustando y definiendo día a día.

De igual modo sucede con los horarios y lugares de las comidas. Siempre tratamos de respetar un orden al respecto, pero en algunas ocasiones, buscando privilegiar y aprovechar los mejores momentos de luz, puede pasar que alguna comida se retrase o cambie de plan, y recurramos a viandas en el lugar o algún tentempié que nos ayude a ganar tiempo hasta llegar al lugar previsto.

Workshop de fotografía de paisajes

Para que la experiencia fotográfica sea completa, he decidido combinar el viaje con la transmisión de conocimientos y experiencias relacionados con la fotografía de paisajes, para que cada uno de los participantes pueda potenciarse en este aspecto, considerando que el campo es el mejor lugar para el aprendizaje.

Durante el viaje brindaré especial atención a enseñar a “leer” la luz y las sombras en el paisaje, aspecto fundamental para este tipo de fotografías. Ver cómo y porqué elegimos cada lugar y cómo se planifica un viaje fotográfico para maximizar nuestras oportunidades fotográficas.

Asimismo, destacaré, en el campo, la potencialidad de cada lugar desde lo compositivo, focalizándonos no sólo en esas luces y sombras, sino también en las texturas, las formas, el uso de los colores; y de qué forma podemos manejar el enfoque y la exposición en cada situación para potenciar esto.

Por otro lado, para completar esa experiencia y hacerla más provechosa, esta experiencia se complementará con 2 reuniones previas, vía Zoom, en la que repasaremos juntos muchos de estos aspectos y brindaré distintas herramientas para poder incorporar antes del viaje y poder resolver mejor las distintas situaciones a enfrentar.

Recomendaciones y consideraciones generales

Recomendamos llevar ropa de abrigo ya que por la noche podremos estar algunas horas haciendo fotografías con temperaturas que pueden estar entre 0º y -10ºC.

Es recomendable llevar ropa que nos permita abrigarnos en capas, ya que algunos días podremos tener hasta 30ºC de amplitud térmica.

Dado que algunos de los lugares donde vamos a dormir son parajes muy pequeños, siempre procuraremos alojarnos en los mejores lugares disponibles en cada sitio, pero no en todos existen las comodidades que quisiéramos.

Precio y forma de pago

Precio: USD 1.200

Forma de pago:

25% a modo de reserva
25% antes del 1/May
25% antes del 1/Jun
25% antes del 1/Jul

 

Este precio está calculado en base a habitación doble (o triple, según el caso).

 

Conceptos incluidos en el precio
Se incluyen en este precio todos los gastos logísticos, de guías y de alojamiento desde la salida de la ciudad de Salta el martes 2 hasta el arribo a la misma el domingo 7 por la tarde.

 

Conceptos no incluidos en el precio
los alojamientos en la ciudad de Salta las noches previas y posteriores
las comidas, bebidas y propinas en todo el viaje
costos de acceso a las Salinas Grandes y Hornocal (Jujuy)
seguros de viaje
cualquier otro concepto no detallado entre los incluidos

Este recorrido es tentativo, puede sufrir modificaciones en función de las condiciones climáticas y otros factores del viaje.

 

Ma02Ago
Salida desde Salta
Almuerzo en San Antonio de los Cobres
Fotos en los Ojos del Mar
Noche en Tolar Grande

 

Mie03Ago
Fotos en Desierto Los Colorados, el Cono de Arita y Salar de Arizaro
Noche en Tolar Grande
Alojamiento en Tolar Grande

 

Jue04Ago
Fotos en Desierto Los Colorados y Salinas Grandes
Noche en San Francisco de Alfarcito

Vie05Ago
Fotos en el Valle de la Luna Jujeño
Noche en Cusi Cusi

 

Sab06Ago
Fotos en el Valle de la Luna Jujeño y Hornocal
Noche en Huacalera o Tilcara

 

Dom07Ago (día de relax)
Fotos en Huichaira, Tilcara y/o Purmamarca
Llegada a Salta
Fin viaje

FOTOGRAFÍAS DEL PHOTO TOUR

tit-solicitar

solicitar
información