FOTOGRAFÍA SIN EGOÍSMOS

Cursos online, en vivo

HORARIOS
LATAM

ARG I URY I CHL I PRY – 19:00 a 21:00
BOL I VEN – 18:00 a 20:00
PER I PAN I ECU I COL – 17:00 a 19:00
MEX I CRI I SLV I HND I GTM – 16:00 a 18:00

HORARIOS
USA

NY I NJ I FL – 18:00 a 20:00
TX I IL I LA – 17:00 a 19:00
CO I NM – 16:00 a 18:00
AZ I CA I NE – 15:00 a 17:00

Cursos online, en vivo.
Grabación de las clases a disposición de los participantes.

¿por qué fotografía sin egoísmoS?

Porque creemos que lo mejor que podemos hacer con lo que sabemos es compartirlo, y sobre esta idea concebimos los cursos y todas nuestras actividades.

Todas las preguntas son bienvenidas, el cómo, el porqué, el dónde se hizo cada foto, todo es compartido, nada se esconde. Lo que se sabe, se transmite y se comparte. Lo que no se sabe, se investiga, se estudia, se experimenta.

Apoyamos y valoramos la subjetividad y el respeto hacia cada participante. Desalentamos la competencia en cualquiera de sus formas. Fomentamos el crecimiento de cada estudiante y que los grupos sirvan para brindar apoyo, motivación, inspiración, cooperación.

Abrazamos la fotografía como expresión artística y, como tal, priorizamos la libertad creativa de cada participante. No creemos que haya reglas, sino herramientas que nos ayudan en este camino expresivo y que cada quien utiliza según su visión personal.

¿CÓMO SON LOS CURSOS?

Tenemos varios cursos, para todos los niveles, tanto para quienes estén buscando dar sus primeros pasos en la fotografía, como para quien quiera ordenar conocimientos dispersos, profundizar en el uso de distintas herramientas compositivas, expandir su visión a través del análisis de distintos autores, o que necesiten una mentoría o apoyo para desarrollar un proyecto fotográfico personal o colectivo.

Las clases son online, en vivo, y quedan grabadas para que los alumnos puedan verlas en cualquier otro momento, si no pudieron estar o quieren repetirlas.

Luego de cada clase los participantes reciben un archivo pdf con todo el material visto ese día.

En todos los cursos se plantean distintos desafíos fotográficos vinculados a lo visto en cada clase, para poner en práctica los conocimientos teóricos vistos, facilitando la incorporación de esas herramientas.

Introducción a la fotografía
(online)

Una puerta de entrada a las fascinantes posibilidades que nos brinda la fotografía como expresión artística, desde los aspectos técnicos relevantes a las cuestiones del lenguaje visual necesarias para lograr las fotos que imaginamos.

Técnicas para fotografías creativas
(online)

Partiendo de distintos desafíos fotográficos, se reven y ponen en práctica las herramientas técnicas necesarias para desarrollar las posibilidades creativas que brinda este medio, buscando la conjunción entre teoría y práctica que asegure el aprendizaje.

El arte de la composición
(online)

El dominio de la composición y el lenguaje visual son claves para ir más allá de los aspectos técnicos y poder expresar nuestros sentimientos con fotografías que transmitan nuestra visión. Se aprenden distintas herramientas compositivas analizando la obra de diversos autores, lo que ayuda a expandir la visión personal.

Revelado digital con Lightroom
(online)

La edición de fotografías abre un mundo de posibilidades para brindar a nuestras imágenes del carácter y la profundidad de sensaciones que experimentamos al momento de hacer la toma. Focalizado en el módulo de Revelado de Adobe Lightroom Classic buscamos que los participantes aprendan a editar sus fotos siguiendo su visión y apoyados en el conocimiento criterioso de las posibilidades creativas y aspectos relevantes de las herramientas disponibles.

Tertulias fotográficas
(online)

Un taller para quienes sienten pasión por la fotografía y buscan un ámbito de pertenencia que les permita seguir desarrollándose, generando proyectos fotográficos personales o participando de proyectos colectivos, en un grupo en el que se privilegia la cooperación y la diversidad de ideas y visiones, buscando expandir nuestra visión y lenguaje visual mediante el análisis de la obra de distintos fotógrafos, clásicos y contemporáneos, complementado con la práctica de herramientas, ideas y recursos que nos ayuden en esa expansión creativa.

Proyectos fotográficos
de los participantes

tit-solicitar

solicitar
información