PROYECTOS FOTOGRÁFICOS
DE LOS PARTICIPANTES

Uno de los aspectos más interesantes de los cursos se da cuando surgen proyectos fotográficos colectivos en los que todos pueden aportar su visión personal sobre algún tema y generar entre todos no sólo proyectos sumamente interesantes por su resultado final, sino, sobre todo por el proceso que lleva a ese fin.

Un proceso en el que aparece una de las características más interesantes de la fotografía, la subjetividad, uno de los valores que privilegiamos y fomentamos en estos grupos, potenciada por el respeto a la diversidad y a la visión personal de cada participante.

Estos son algunos de los proyectos colectivos llevados adelante estos últimos años.

A pesar de todo

A pesar de todo

(Visión de un mundo que no se detuvo)

Fotolibro digital realizado por integrantes de la “Comunidad Los Serendipios”, con curaduría de Guillermo Giagante, con fotografías realizadas entre el 22/05 y el 11/06/2021, durante el endurecimiento de las restricciones de circulación por el agravamiento de la situación vinculada al COVID, tomando este hecho como disparador creativo para reflejar las vivencias personales en ese momento.

Links para verlo

Calameo

Issuu


Link de descarga

PDF

Nuestras fotos

2021

Audiovisual que surgió de una convocatoria entre integrantes de la “Comunidad Los Serendipios”, quienes eligieron libremente las que consideraban sus mejores fotos hechas en el 2021 para hacerlas públicas y compartirlas.

La diversidad y variedad de participantes quedó reflejada en las 39 ciudades y 7 países representadas por los 101 fotógrafos que se sumaron a este proyecto colectivo.

Esa diversidad geográfica y cultural, traducida en variedad de visiones y enfoques, enriquece cada una de las clases y nos hace crecer a todos, motivo más que suficiente para seguir apostando por este camino.

 

Links para verlo

Youtube

Realidades de cristal

reflejos de la pandemia en nuestra cotidianidad

Fotolibro digital realizado por 12 participantes del taller “Tertulias fotográficas” con la curaduría de Guillermo Giagante, entre Mayo y Julio 2020, reflejando el impacto de la pandemia, en sus primeros meses, sobre nuestra cotidianidad.

Link para verlo o descargarlo:

PDF

No estábamos preparados

crónicas de un tiempo de introspección

Fotolibro digital realizado por 1 alumnos del curso “El arte de la composición” con la curaduría de Guillermo Giagante, entre Mayo y Julio 2020, reflejando la vida en los primeros meses de pandemia, en un momento en que se detuvo el tiempo, pero el calendario siguió, y como bien expresaba Natalia Novaro, una de las participantes, “no sabemos cuándo, no sabemos cómo, lo que si sabemos es que la vida volverá a abrirse camino, misteriosa y milagrosamente, como sucedió siempre, caprichosamente tenaz, una vez más.”

Link para verlo o descargarlo:

PDF

Fotografía sin egoísmos

muestra colectiva

Muestra fotográfica colectiva con 74 fotos de 35 participantes de los cursos.

Junio 2019, Bahía Blanca Plaza Shopping.

Video sobre la muestra

Youtube

Fotografía sin egoísmos

muestra colectiva

Muestra fotográfica colectiva con 80 fotos de 47 participantes de los cursos del año 2017.

Abril/Mayo 2018, Bahía Blanca Plaza Shopping.

Video de la inauguración

Vimeo

Próximos cursos

Introducción a la fotografía (online)

Una puerta de entrada a las fascinantes posibilidades que nos brinda la fotografía como expresión artística, desde los aspectos técnicos relevantes a las cuestiones del lenguaje visual necesarias para lograr las fotos que imaginamos.

Técnicas para fotografías creativas (online)

Partiendo de distintos desafíos fotográficos, se reven y ponen en práctica las herramientas técnicas necesarias para desarrollar las posibilidades creativas que brinda este medio, buscando la conjunción entre teoría y práctica que asegure el aprendizaje.

El arte de la composición (online)

A través de la obra de diversos autores analizamos herramientas compositivas  a la vez que expandimos nuestra cultura visual, dos aspectos claves para ir más allá de los aspectos técnicos y poder expresar nuestros sentimientos con fotografías que transmitan nuestra visión.

tit-solicitar

solicitar
información